BUSCADOR


MARIO OLLAGUE DIAZ (Promoción 1992) ORLANDO MEREGILDO CASTILLO (Promoción 1993) al centro JOSE RODRIGUEZ RIVERA (Promoción 1975) orgullosos de lucir el emblema de la AEAS - Filial Tarapoto

IMPORTANTE (Jamás olvidemos esto).

La Aeas - Filial Tarapoto fue fundada el SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DEL 2009, EN EL ESTUDIO JURÍDICO DEL DR. LIZANDRO ÁLVAREZ MARTÍNEZ,UBICADO EN EL JIRÓN MAYNAS 359 - 2º PISO - TARAPOTO...

Aparecen en la foto :

Parados, de izquierda a derecha : ADALBERTO IBAÑEZ QUIÑONES (promoción 1964), SEVERIANO PRETELL GONZÁLES (promoción 1955), LUIS GONZÁLES-OTOYA SHEEN (promoción 1984), WASHINGTON LÓPEZ CÁRDENAS (1956: 4º año - 1957: 5º año), MARIO LÓPEZ ORBEGOSO (promoción 1973), LIZANDRO ÁLVAREZ MARTÍNEZ (promoción 1954), EDUARDO CISNEROS RIOS (promoción 1970).
Agachados, de izquierda a derecha : ORLANDO MEREGILDO CASTILLO (promoción 1993), MARIO OLLAGUE DÍAZ (promoción 1992), JOSÉ ALCALDE PINCHI ( estudio los años 1974: 1° año, 1975: 2 año,1976: 3° año y 1977 4° año), CÉSAR HERRERA LUNA (promoción 1976) y por cierto quien no aparece en la foto por que justamente la estoy tomando JOSE RODRIGUEZ RIVERA (promoción 1975).

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, CON APORTES, SUGERENCIAS Y TODO LO QUE QUIERAS COMPARTIR COMO HERMANO SANJUANISTA, ESCRIBENOS AL SIGUIENTE EMAIL:

sanjuanistas-tarapoto@hotmail.com


AEAS FILIAL TARAPOTO Y SUS VISITANTES

martes, 22 de diciembre de 2009


SAN JUAN: GLORIOSA ALMA MATER


Prof. Nelson H. Miranda CH.

Los que vivimos en esta hermosa tierra y que egresamos de las aulas del Colegio Nacional San Juan de Trujillo, hoy conformamos la reciente creada Asociación de Ex alumnos Sanjuanistas-AEAS- Tarapoto. La sede central está en la Capital de la Primavera y hasta este momento existen dos filiales: La de Lima y la de Nueva York (EE.UU). La que integramos aquí en la ciudad de Las Palmeras se constituyó el pasado 14 de Noviembre, en el estudio del abogado Lisandro Álvarez Martínez.

La gratitud que debemos a nuestra Alma Mater, es demasiada. En ella se nos formó como hombres de bien y de trabajo, para contribuir al desarrollo de nuestras familias, la región y de la querida patria. Ello nos conlleva, también, a demostrar que, a pesar de nuestros espacios generacionales de las promociones que hoy nos congregamos, seguimos teniendo el compañerismo de estudiantes incólume y, debemos fortalecer de aquí para adelante; porque este hecho surge del entusiasmo que puso César Herrera Luna (Ashishito). Es histórico para nosotros. Así lo creemos.

La organización reciente está liderada por su presidente electo, Luis Eduardo Gonzáles - Otoya Sheen y, lo acompañan en la primera junta directiva: Adalberto Ibáñez Quiñones, Mario López Orbegoso, César Herrera Luna, Mario Alejandro Ollague Días, Orlando Meregildo Castillo y, como asesor, Lisandro Álvarez Martínez.

Por la buena orientación recibida de nuestros maestros, los ex – alumnos que nos desempeñamos en diversas actividades económicas e intelectuales, nos integramos trascendiendo el vínculo amical para aportar, aún por el mañana que soñamos y deseamos realizar en esta tierra que nos acoge, para seguir y dejar huella de fraternidad y progreso que seguirán nuestros hijos.

A manera de una síntesis histórica de mi Alma Mater, señalo que, hasta 1854 existía en Trujillo, el Colegio San Carlos, para la educación secundaria de la juventud masculina, en el que funcionaba una sección seminarista y otra laica. Monseñor Agustín Guillermo Charún, Obispo de la diócesis, separó ambas secciones, obteniendo del gobierno la creación del Colegio Nacional de Ciencias, llamado luego de San Juan, por R.S. del 18 de Mayo de 1854, instalado solemnemente el 23 de Agosto de 1854 de dicho año, siendo su primer Rector el Dr. Isidro de Bonifaz, que a la vez lo era de la Universidad, en cuyo local funcionó hasta 1874, utilizando, en gran parte, el mobiliario y enseres de ese centro superior de estudios.

Por las mañanas en la formación, antes de cantar nuestro himno decíamos:
¡Sanjuanistas buenos días…¡Buenos días!, ¡Atención a la lista…¡Atención! ¿En el aire?...¡Jorge Chávez!, ¿En el mar?...¡Miguel Grau!, ¿En la tierra?...¡Bolognesi!, ¿En el Perú?...¡San Juan!!! ¡DIOS Y LA PATRIA! Finalmente les cuento que, en una entrevista que le hizo César Lévano de la revista Caretas al poeta Watanabe ( Premio Nacional Poeta Joven del Perú) le dice…”Cuando estudiaba en San Juan botaron un muro del segundo patio y en lo que quedaba de esa pared decía: CIRO 1930. Ese nombre lleva mi promoción 1967.” Cuál es la enseñanza de Watanabe-que dicho sea de paso es Laredino- No sigas las huellas…busca lo que quisieron encontrar: La verdad…
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario