BUSCADOR


MARIO OLLAGUE DIAZ (Promoción 1992) ORLANDO MEREGILDO CASTILLO (Promoción 1993) al centro JOSE RODRIGUEZ RIVERA (Promoción 1975) orgullosos de lucir el emblema de la AEAS - Filial Tarapoto

IMPORTANTE (Jamás olvidemos esto).

La Aeas - Filial Tarapoto fue fundada el SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DEL 2009, EN EL ESTUDIO JURÍDICO DEL DR. LIZANDRO ÁLVAREZ MARTÍNEZ,UBICADO EN EL JIRÓN MAYNAS 359 - 2º PISO - TARAPOTO...

Aparecen en la foto :

Parados, de izquierda a derecha : ADALBERTO IBAÑEZ QUIÑONES (promoción 1964), SEVERIANO PRETELL GONZÁLES (promoción 1955), LUIS GONZÁLES-OTOYA SHEEN (promoción 1984), WASHINGTON LÓPEZ CÁRDENAS (1956: 4º año - 1957: 5º año), MARIO LÓPEZ ORBEGOSO (promoción 1973), LIZANDRO ÁLVAREZ MARTÍNEZ (promoción 1954), EDUARDO CISNEROS RIOS (promoción 1970).
Agachados, de izquierda a derecha : ORLANDO MEREGILDO CASTILLO (promoción 1993), MARIO OLLAGUE DÍAZ (promoción 1992), JOSÉ ALCALDE PINCHI ( estudio los años 1974: 1° año, 1975: 2 año,1976: 3° año y 1977 4° año), CÉSAR HERRERA LUNA (promoción 1976) y por cierto quien no aparece en la foto por que justamente la estoy tomando JOSE RODRIGUEZ RIVERA (promoción 1975).

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, CON APORTES, SUGERENCIAS Y TODO LO QUE QUIERAS COMPARTIR COMO HERMANO SANJUANISTA, ESCRIBENOS AL SIGUIENTE EMAIL:

sanjuanistas-tarapoto@hotmail.com


AEAS FILIAL TARAPOTO Y SUS VISITANTES

sábado, 4 de diciembre de 2010

SANJUANISTA, REELEGIDO COMO DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA‏


El Dr. José Antonio Ñique de la Puente, el día de ayer 27 de noviembre, ganó las elecciones en el Colegio de Abogados de Lima, en PRIMERA VUELTA, con 56% , cerca de 12,000 votos a su favor, ni sus tres contricantes juntos (Rivera Oré, Aybar y Bonilla) llegaron a 9,000 votos. Triunfo rotundo del Dr. Ñique de la Puente, por su independencia frente al poder político, su gran espíritu democratico y buena gestión a favor de los abogados, como por ejemplo haber logrado un doble horario de atención de los jueces a los abogados litigantes entre otras obras. Mi agradecimiento y saludo a todos los amigos abogados que apoyaron a nuestro maestro universitario Dr. Ñique de La Puente. Dr. Víctor Raúl Sotelo Tamayo. Asesor del Decano CAL
Dr. Sotelo:

Gusto en saludarlo y gracias por la buena noticia que acaba de darnos. Agradeceré trasmita al Dr. José Antonio Ñique De La Puente el saludo de la Comunidad SANJUANISTA formada en la ciudad de Trujillo por todos los egresdados de las aulas del Glorioso COLEGIO NACIONAL DE "SAN JUAN" de dicha ciudad. Soy integrante de la Promoción "1956" y su portavoz. El Dr. Ñique
pertenece a la Promoción "Nelson Vásquez Albites" - 1964, de la cual es uno de sus destacados integrantes.

Nos sentimos alborosados de alegria por el reconocimiento y apoyo institucional que se ofrece a uno de nuestros emblematicos hijos del norte peruano, natural de Moche, educado en las aulas
Sanjuanistas de Trujillo y formado profesionalmente en los claustros Sanmarquinas de la Capital de la República.

Que siga adelante la buena gestión institucional del Dr. José Ñique De la Puente, con el apoyo y colaboración que usted y demás colegas le ofrecen.
Gracias

Econ. Gonzalo Bracamonte Vidal
Promoción "1956"
Colegio Nacional "San Juan"
Trujillo - Perú
Diez alumnos del Quinto "A" formamos, el 71, un club de periodismo al que le pusimos el nombre de "Pensamiento Canario". Con el asesoramiento de un inquieto, entusiasta y buen profesor de literatura, Eduardo Estrada Cruz (que según me he enterado hace poco, no está bien de salud) decidimos -y lo hicimos- volver a editar la Revista que hacía muchos años fue fundada por Ciro Alegría: "La tribuna sanjuanista". El diario La Industria nos apoyó encargándose de la impresión en sus talleres. Allí publicamos nuestros primeros textos poéticos y artículos. Fue una experiencia inolvidable.Hace una semana viajé a La Libertad por un encuentro de escritores realizado en San Pedro de Lloc. Creí que el avión (de la FAP) iba a llegar a Trujillo. Eso me ilusionó porque pensaba volver, ¡después de cuarenta años!, a caminar, siquiera un rato, por las calles de esa bella ciudad y buscar a los amigos que, supongo, aún estarán allá, al menos algunos. Mala suerte. Pasamos hasta Chiclayo y de allí, en bus, nos trasladamos a nuestro destino.Esta frustración se compensó significativamente, porque en San Pedro de Lloc conocí, es decir, entablé una relación de amistad con Juan Félix Cortez, poeta piurano residente en Trujillo, a quien veía leer su poesía en Proyección Social de la Universidad Nacional (jirón Junín). Fue agradable conversar y contarle mis recuerdos.Discúlpeme si le he quitado tiempo. Pero es que me ha emocionado, por fin, encontrarme con un sanjuanista.
Un fuerte abrazo,
Bernardo
William

Tengo mucho gusto en saludarte y reconocerte como un Sanjuanista de la Promoción "Luis Felipe de la Puente Uceda" del año 1971. A propósito de la reelección de un sobrino de "Luis Felipe" como Decano del Colegio de Abogados de Lima,integrante de la Promoción "Nelson Vásquez Albites" - 1964, he tenido la satisfacción de recibir noticias de un miembro de tu Promoción. El es un escritor y poeta que estudio en su tierra natal de Pallasca y vino a cursar el 5to. Año "A" en nuestro querido Colegio, de donde guarda sus más gratos recuerdos de amigos y Profesores. Lo importante es sentir el corazón canario para ofrecer su sensibilidad grata a los valores recibidos y que han moldeado nuestro espíritu a lo largo de la vida para, luego de tantos años retribuir nuestra gratitud y reconocimiento a la amistad y educación que nos ofrecieron nuestros Profesores y amigos de Promoción.

Algo especial movió a vuestra Promoción para identificarla con la memoria de un luchador social como fué Luis Felipe de la Puente Uceda.

El proceso político que se vivia en los años que estaban dejando la educación secundaria los sensibilizo de tal manera que dieron su admiración a la justicia social que era el tema de esos momentos.

Es bueno que luego de 40 años vuelvan a reencontarse y reflexionen sobre el momento político que esta viviendo el país y lo comparen con los sueños y anhelos de vuestra juventud. Tengan presente el lema de nuestro Colegio: "Dios y la Patria", amor y destino, sueños y luchas, ideales por alcanzar y realizaciones que debemos protagonizar, la gloria y felicidad de nuestra existencia se materializa en tener la conciencia de que hacemos nuestros mejores esfuerzos para lograr la meta. No estemos aislados volvamos al seno de nuestra familia canaria. En 1996 debieron celebrar sus Bodas de Plata, felicidad para quienes volvieron a estar juntos. Los que por alguna razón no pudieron concurrir tienen la oportunidad de reunirse el año entrante al Conmemorarse los 40 Años de Promoción. Es necesario ésta reunión cuyo impulso vital les anunciará
la gloria del reencuentro en sus Bodas de Oro del año 2021, al conmemorarse el Bicentenario de la Independencia Nacional.
Vayan buscándose, vuelvan a congregarse y organicen tan magnas fechas de las cuales serán sus exclusivos y privilegiados protagonistas, quiera la gracia del Señor nos conceda su benevolencia para contemplarlos felices en dichos eventos y nos irradien los alientos de vida para decir Gracias a la Vida por haber pasado por las aulas Sanjuanistas por la Gloria del Señor.
Un abrazo fraterno de una canario mayor.

Gonzalo Bracamonte Vidal
Promoción "1956"
Colegio Nacional de "San Juan"
Trujillo - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario